Imperial Caspian, alojados en Barcelona desde hace treinta años, es la tercera generación de procesadores del caviar de Esturión del mar Caspio.

Imperial Caspian necesitaba una nueva identidad visual. He diseñado un logotipo sencillo e ingenioso, así como una identidad de marca. El nuevo diseño incorpora una paleta de colores sofisticada y un sistema tipográfico. El logotipo se diseñó para representar elegancia y simplicidad. Su diseño accesible, simple y limpio lo hace memorable. El caviar se representa en los círculos encima de la letra “I” (I de Imperial) que, a su vez, es una columna al estilo persa/iraní, y el pez que rodea esa letra “I” es el esturión. Un simbolismo radicalmente diferente al logotipo antiguo. Con un diseño y una tipografía limpios, junto con tres colores básicos: dorado, negro y blanco, el producto transmite un mensaje claro y sofisticado.

El dorado es el color base de la marca, aunque no sea utilizado en el logo, el packaging y los elementos corporativos tienen el dorado como base ya que este se considera un color que significa riqueza, lujo, poder, abundancia, éxito y prestigio debido a su vínculo con el metal precioso del mismo nombre. Históricamente, ha sido asociado con la realeza y la divinidad en diversas culturas, como en el cristianismo con los halos y en el hinduismo con la representación de dioses y seres superiores. Psicológicamente, se le atribuyen propiedades de felicidad, victoria y luz espiritual, siendo un color que puede revitalizar la mente y atraer la buena suerte. El blanco y el negro complementan con fuerza al dorado, creando una paleta de colores elegante y sofisticada.

LOGO ANTERIOR |

© 2025 · Estefanía Urquiola Lacroix · Barcelona, España